Fundación Rebirthing Breathwork Internacional América Latina

RBI Latam abre sus puertas para inspirar y reunir a todos los profesionales de Rebirthing & Breathwork para:

  • Reforzar la expansión de las disciplinas, técnicas y metodologías en todo el continente.
  • Proporcionar un Directorio de Profesionales y sus diversas líneas de aplicación.
  • Promover actividades en los distintos países a través del portal de esta comunidad.
  • Informar, actualizar y preservar la práctica aplicada dentro de los códigos éticos de la disciplina del Rebirthing Breathwork bajo las enseñanzas de su creador; Leonard Orr, Genio del siglo XXI.

El espíritu de la Fundación es el de crear una Comunidad espiritual intencional y gremial representativa en el continente que entre muchas otras cosas nos permita compartir e intercambiar entre profesionales (network), crear líneas de apoyo y colaboración mutua con objetivos y propuestas de impacto colectivo y/o social cuya finalidad sea la de difundir y hacer llegar cada vez a más personas los beneficios de la Respiración Consciente a través de La Respiración Consciente del Rebirthing & Breathwork.

Bienvenidos todos los profesionales, practicantes, amigos, centros, escuelas, entidades, empresas, asociaciones y personas ávidas por conocer el poder de la Respiración Consciente.
Todas las expresiones, aplicaciones, métodos, técnicas, disciplinas, metodologías y nuevas ideas.

“Crear comunidades espirituales locales es, además, la solución para renovar la verdadera democracia y reequilibrar y sostener a nuestro planeta”

Leonard Orr

FUNDACIÓN:

Cronología

  • 2008 es concebida la idea de crear una gran Comunidad o Red de seres Conscientes en todo el mundo, así surge el nombre de Puentes Humanos Conscientes.
  • 2013 a través de un primer contacto con Leonard Orr, una canalización con Babaji y el Amor a la Gurú de todos los tiempos “La Respiración Consciente” nace entonces el espíritu unificador de la Comunidad.
  • 2016 se crea y registra en México la Fundación Escuela Internacional “Puentes Humanos Conscientes”; con objeto amplio, carácter internacional y sin fines de lucro; fue nombrada por Leonard Orr como la única escuela de Rebirthing Breathwork Internacional (RBI) en México la cual funcionaría como escuela de formación y a la vez como la Asociación de Profesionales.
  • 2017 tras un proceso de 5 días en directo online con Leonard Orr, Purificación Espiritual con los elementos y diálogos de cierre con otros profesionales Masters de Rebirthing Breathwork de Europa convenimos y acordamos la representación y expansión de la Escuela Puentes Humanos Conscientes y la Fundación a toda América Latina disponible y abierta a todo el mundo hispano hablante.
  • 2018 a 2019 se concibe, gesta y nace en Noviembre del 2019 La 1era Cumbre Virtual Hispana de Respiración Consciente “El Poder de Tu Respiración” el cual renació en el continente y mundo hispano el trabajo del Rebirthing & Breathwork, con éxito sin precedentes y llegó a más de 5 millones de personas en 3 continentes.
  • 2020 inmerso el mundo en la “macrotendencia de nuevas maneras de vida” o maestro COVID; La Respiración Consciente dio un vuelco al mundo. “Me gusta y elijo creer que una vez más se trató de ese “Propósito Nuevo” que el amado Maestro Leonard gestó junto a sus Amores: La Vida; la Respiración Consciente y los seres humanos; desde su lecho de partida de este plano o mejor dicho su Nuevo Renacimiento y el último del que pudiéramos tener consciencia y presenciar”. En 2020 surgieron innumerables prácticas y métodos de Respiración Consciente, la 2da Cumbre de El poder de Tu Respiración, fue una fiesta Global CONVIDA-20 mas que inspiradora y consolidó una nueva forma de entregar las disciplinas empoderando y rompiendo barreras de la tecnología y su fuerza de evolucionar al mundo y la vida práctica.
  • 2021 el 21 diciembre se dio nacimiento a la Fundación Rebirthing Breathwork Internacional América Latina a través de la creación del Logo y la definición de los objetivos y espíritu de RBI Latam, las membresías y sus beneficios, el alcance, etc.
  • 2022 11 de Abril día Mundial de la Respiración, presentamos oficialmente y abrimos las puertas al mundo entero de FUNDACIÓN REBIRTHING BREATHWORK INTERNACIONAL AMERICA LATINA (RBI Latam) después de 5 meses de armonioso trabajo juntos Fundadora y Cofundadores creamos finalmente su puesta en marcha.

www.elpoderdeturespiracion.com

Con la colaboración en esta primera etapa y puesta en marcha de:

Cofundadores: Arnaldo Herrera  y Karin Drexler.

El poder de la Respiración

En todas las culturas de la historia la respiración se consideró como la función vital primaria. Además , más allá de satisfacer las necesidades de oxígeno en el cuerpo se sabe que la Respiración Consciente puede usarse, a través de distintas técnicas, para expandir la energía mental y física, curar enfermedades, prolongar la vida y alcanzar incluso estados alterados de consciencia, poniéndonos en contacto con nuestra dimensión espiritual.

Podemos encontrar ejemplos de esto en los antiguos y múltiples  ejercicios yóguicos de respiración o PRANAYAMAS, así como de algunos Shamanes indígenas.

Rebirthing Breathwork:

Según palabras textuales de Leonard Orr, su creador, es la capacidad de respirar energía a la vez que aire e integrar el ciclo nacimiento / muerte.
El Renacimiento o Rebirthing se ha convertido en un movimiento para el desarrollo espiritual, difundido a millones de personas en el mundo.

Historia del Renacimiento / Rebirthing:

El Renacimiento fue descubierto de forma gradual por Leonard Orr entre 1962 y 1976, a través de lo que él llama “accidentes espirituales”.

El primer método de Renacimiento

En 1962, mientras estaba tomando un baño antes de ir a trabajar, Leonard tuvo de repente una experiencia de regresión.

Durante tres horas no pudo salir de la bañera, porque se sentía débil como un bebé indefenso (en aquel momento no tenía ni idea de lo que había ocurrido, y fue después de 1974 cuando se dio cuenta de que se babia tratado de una regresión a estados de consciencia de su nacimiento y época).

Leonard se relajaba a menudo en su bañera durante largo tiempo, hasta sentir el impulso de querer salir. Esto es lo que llamamos una barrera de urgencia emocional o psicológica. Uno siente, por ejemplo, que va a perderse algo importante si no sale de la bañera, o que algo terrible va a pasar; o bien se experimentan sensaciones de culpa por relajarse en vez de hacer cosas, o cualquier sentimiento o pensamiento incómodo y no confortable. Cuando esto ocurría, Leonard permanecía en la bañera, a fin de atravesar esa barrera de urgencia. Según sus propias palabras, cada vez iba teniendo más revelaciones fantásticas acerca de sí mismo y de la vida. Así que siguió haciéndolo durante años, hasta empezar a recordar gradualmente gran parte de su concepción, memorias prenatales y nacimiento.

En 1973, durante uno de sus seminarios de psicología espiritual, habló de sus memorias de nacimiento. La mayoría de los participantes mostraron interés por rescatar sus propias memorias, así que les dijo que, una vez en casa, se quedaran en la bañera al menos media hora más después de haber sentido el impulso de querer salir del agua. Siguiendo estas instrucciones, los participantes tuvieron experiencias y liberaciones poderosas.

La mayoría confesó que les hubiese gustado que alguien hubiera estado presente para apoyarles en el proceso. Leonard se hizo voluntario. Se dio cuenta de que, como él había atravesado el mismo tipo de experiencias, su presencia hacía que las memorias aflorarán más fácilmente para las otras personas y que su entera experiencia fuera más poderosa.

“Cada vez que atravesamos una barrera de urgencia tenemos una realización fantástica del ser, y aprendemos más acerca del programa subconsciente que nos controla.” Leonard Orr.

El segundo método de Renacimiento

Leonard tuvo La idea de usar un tubo y pinzas nasales para respirar dentro del agua y poder estar completamente sumergido, a fin de simular un entorno uterino. Aunque todavía no había tenido la idea de trabajar con la respiración, cada vez que una persona atravesaba algún tipo de memoria o de bloqueo, le pedía que respirara a través del tubo. ÉL ya podía sentir en su propio cuerpo que respirar les ayudaba a liberar el bloqueo más rápidamente, sin quedarse estancados en él.

Por aquel entonces, Leonard renacía a muchas personas en la bañera, hasta que llegaban a estar completamente abrumadas por memorias natales, prenatales o de infancia. Después, las llevaba fuera del agua, y alguien cuidaba de ellas hasta que alcanzaban la integración y el estado de bendición.

Después de dar cientos de sesiones de Renacimiento en agua, observó que, cuando las personas respiraban con un ritmo conectado similar, fusionando la inhalación con la exhalación, les llevaba a experimentar una liberación de la respiración y a abrir su mecanismo respiratorio. Entonces empezó a guiar intuitivamente a las personas hacia este ritmo de respiración conectada y a enseñar a sus alumnos a no quedarse en el drama, superándolo a través de la respiración, hasta haber completado el ciclo energético.

“El Renacimiento es el arte de aprender a respirar Energía al mismo tiempo que aire. Es aprender a respirar de la respiración misma”. Leonard Orr.

El tercer método de Renacimiento

En esta fase, Leonard y su equipo de renacedores les pedían a menudo a sus clientes que leyeran el libro de Frédéric Leboyer, “Por un nacimiento sin violencia”, antes de sus sesiones, con el fin de activar sus memorias de nacimiento. Ocasionalmente, algunos tuvieron un Renacimiento espontáneo leyendo el libro.

Leonard también se dio cuenta de que algunas personas tenían regresiones espontáneas en su presencia, por ejemplo, en sus seminarios, sin estar en el agua y, cuando esto ocurría, un asistente les ayudaba a completar su experiencia en otra habitación. Entonces, se dio cuenta de que era posible tener regresiones fuera del agua, empezando a experimentar con el ritmo de respiración conectada y a dar sesiones de Renacimiento en seco, hasta perfeccionar el método. Fue el nacimiento de una técnica de sanación potente y suave a la vez, así como de una profesión fantástica.

Descubrió que es mucho más fácil guiar la respiración y la actitud de la persona estando fuera del agua, y que la respiración por la nariz es mucho más adecua­ da, especialmente en Las primeras diez sesiones. Las personas experimentaban la liberación del aliento de una forma más amorosa, superaban el drama más rápida­ mente y aprendían a respirar Energía de forma más eficiente. Después de las diez primeras sesiones (a veces se requieren más basta llegar a liberar el mecanismo respiratorio) el renacido está más preparado para la intensidad de las sesiones en agua y puede completar el ciclo energético más exitosamente.

En años posteriores Leonard Orr descubrió otras técnicas de purificación espiritual la cual está basada en los elementos (aire, agua, fuego, tierra, amor y mente) y las incorporó al proceso de Renacimiento o Rebirthing . Buscó inspiración en la práctica de los yoguís inmortales, y fue guiado por Babaji. Este es el método que se utiliza hoy en día en Renacimiento de alta calidad.

Desde entonces, el Renacimiento se ha expandido alrededor del mundo, alcanzando a miles de personas, y se han creado muchas escuelas con diferentes ramas y prácticas. Muchas de estas escuelas no enseñan ni practican la purificación espiritual, ya que fue descubierta y enseñada por Leonard en años posteriores.

Sobre Leonard Orr:

Creador del Rebirthing. Nacido en Walton, USA. Cuenta que desarrolló el Rebirthing Breathwork desde su propia búsqueda personal.

Su primera experiencia ocurrió en 1962 mientras estaba tomando un baño y tuvo recuerdos vívidos acerca de su nacimiento. Le llevó varios años sanar su trauma de nacimiento y vencer lo que él llamó “ impulso de muerte”. Leonard descubrió que al sanar el trauma de nacimiento se libera la respiración lo cual devino en la práctica tal cuál la conocemos hoy en día.

Sus colaboradores más cercanos, en los inicios del Rebirthing fueron Sondra Ray y Bob Mandel.

Admirado por la experiencia de sanación física, emocional y espiritual, que estaba sucediendo en el a través de la respiración, Orr acude a las enseñanzas de los yoguis inmortales, especialmente Mahavatar Babaji, quien le transmite las prácticas de Purificación Espiritual lo que completa la experiencia de la respiración consciente con la renovación energética a través de los Elementos: Agua , Aire, Tierra y fuego.

Inspirado en las filosofías de estos yoguis, Orr es un seguidor de la idea de la Inmortalidad Física así como de la consciencia de prosperidad.

Autor de libros como: Renacimiento en la Nueva Era – Manual de Sanación -Manual para Profesionales de Renacimiento – Venciendo el Hábito de Morir – Los Secretos de Juvenecimiento, entre otros.

Mahavatar Babaji:

Tributo a Mahavatar Babaji:

Haidhakhan Baba es conocido como Mahavatar, lo cual significa “Gran Avatar”.

Se considera Avatar a la “encarnación o manifestación de Dios”. Se lo considera el Mahavatar de Samba- Sada- Shiva, el Ser Supremo que se describe como “quien ofrece felicidad en todos los tiempos”.

Su aparición fué en 1970, emergiendo de una cueva en las montañas hindúes del Himalaya, en la zona de Hairakhan.

Babaji fue reconocido como tal por muchos yoguis y santos que se habían estado preparando para su aparición. Lo consideran el Mahayogui o yogui de todos los yoguies y Guru de todos los gurus, quien trajo al mundo las enseñanza del yoga y quién ha estado desde los comienzos de los tiempos y manifestándose en cuerpo físico todas las veces se se consideró necesario para la evolución de la humanidad.